Aportando valor colectivo...

La Web 2.0 no es precisamente una tecnología sino una actitud, una nueva cultura que representa un conjunto de cambios en la forma en la que los desarrolladores web y los usuarios finales utilizamos la web.

La Web 2.0,……

      … potencia que los usuarios compartan sus gustos e intereses.

      … potencia la interoperabilidad, es decir, la habilidad entre las
          aplicaciones web para intercambiar información.

      … potencia la colaboración, el compartir, aportar valor, ayudar
          de forma
 desinteresada a quien te lo solicita y también de
          forma proactiva e indirecta.

Hoy en día las redes sociales nos invaden en el trabajo, en el día a día, en nuestra vida en general. Según el Informe redes sociales IAB Spain 2010 el 70% de los usuarios conectados en 2010 son usuarios de redes sociales. ( En 2009 era de 51% ).

Tanto Facebook como Twitter han tenido un crecimiento muy elevado en cuanto a notoriedad, sobre todo Twitter que ha triplicado este indicador en un año, pasando del 17% al 50%.

Es necesario asimilar e interiorizar el gran cambio que supone la adopción de las redes sociales por parte de los usuarios.

Fijaos en la siguiente reflexión,….

Actualmente la tecnología ha permitido que,… el usuario que visita nuestro portal, nuestra web, es decir, nuestro posible cliente se convierta en el mejor agente comercial, y esto lo consigue simplemente con recomendar, compartir lo que le gusta en una red social.

Por este motivo, tenemos que proporcionar en nuestros portales, herramientas a nuestros clientes para que puedan hacer difusión de todos nuestros contenidos en sus redes sociales.

Añade a tu sitio web los “Plugins Sociales” que te proporciona cada una de las redes sociales, aquí tenéis algunos de Facebook y Twitter…